sábado, 6 de diciembre de 2014

Barrios se engalanan por festividades en Same.


Los diferentes barrios del centro poblado del recinto Same, desde el pasado jueves en que iniciaron las festividades de esta comunidad, se encuentran viviendo un intenso ambiente de fiestas y hasta la mañana de ayer varios vecinos realizaban mingas comunitarias para limpiar y engalanar sus respectivos sectores, tal es el caso del barrio Los Laureles, donde uno de sus moradores, Rosalino Velásquez, mientras realizaba las tareas comunitarias comentó que las tareas las habían iniciado desde el día anterior.

            “Esperamos que los demás barrios también colaboren porque, como miembros de la Directiva de la Comunidad, les hemos entregado pinturas y las serpentinas para que hagan el engalanamiento. Ojalá no solamente hagamos esto por las fiestas, sino todo el tiempo”, refirió.

            Añadió que la pintura y algunos papeles para la elaboración de las serpentinas, fueron facilitadas por la Presidenta del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Querida Holguín Ocampo.

            Mientras tanto, en Urdemar, en la mañana de a ayer mismo, también se encontraba otro grupo de habitantes trabajando en el mejoramiento de su barrio. “Nosotros hemos tomado la decisión de hacer la limpieza para darle una mejor imagen a nuestro barrio y al recinto por sus festividades”, dijo Eduardo Davas.

            Por su parte Sofía Mendoza, refirió que las tareas las hacían para mejorar el medio ambiente y que su barrio se vea bonito. Asimismo comentaba Asunción Fajardo, quien dijo que estaba apoyando a su nuera y a los vecinos de ese barrio, porque ella residía en el barrio Buen Samaritano, donde también tenían previsto trabajar en el mejoramiento del sector.

            De su lado, Rosa Rodríguez, dirigente comunal, dijo que felicitaba a sus vecinos por las tareas que estaban efectuando, “gracias a Dios estamos aquí unidos. Desde ayer (jueves) comenzamos la minga y sigamos adelante para que nuestros barrios estén limpios y Same sea el pueblo que todos queremos”, señaló.

            Finalmente Anita Rodríguez, también moradora del barrio Urdemar, dijo que esperaba que todos los demás barrios estuvieran trabajando de la misma manera. “Mire como se ve bonita esta calle. Está mucho mejor tanto para nosotros, como para los turistas que nos visitan”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario