sábado, 13 de diciembre de 2014

Fallece humilde y conocido comerciante tonchigüense.


Alrededor del mediodía del pasado miércoles falleció el conocido y apreciado comerciante tonchigüense Carlos René Montiel Rojas, a los 72 años de edad, luego de venir padeciendo una lamentable enfermedad que lo mantuvo en el lecho del dolor por largo tiempo hasta el desenlace fatal.

            Según lo informado por familiares el ahora extinto ciudadano, dejó de existir en la clínica del IESS de la ciudad de Esmeraldas y su cadáver posteriormente fue trasladado hasta la parroquia Tonchigüe donde fue velado en el que fuera su domicilio, ubicado en el barrio 26 de noviembre.

            La noticia de su fallecimiento causó consternación en la comunidad tonchigüense, considerando que el ahora extinto, era una persona humilde, respetable y conocida de la localidad, pues tenía residiendo en esta parroquia alrededor de 40 años, dejando una generación de varios hijos e hijas, algunos de ellos, residentes en esta misma comunidad.

            Se conoció que el humilde comerciante llegó a Tonchigüe a finales de la década de los 70s del siglo anterior y se radicó en una propiedad agrícola de la zona, combinando las labores de campo con las de comerciantes de prendas de vestir.

            Posteriormente adquirió una propiedad en el corazón de la cabecera parroquia e instaló un bazar y sastrería con el que continúo sosteniendo y educando a su familia. También logró adquirir otra propiedad en la vía principal cerca a la entrada norte de la parroquia. Hasta que sus fuerzas se lo permitieron, se lo observó comercializando artefactos eléctricos, sábanas y toldos. Finalmente la enfermedad le postró en el lecho del dolor y pese al cariño de sus familiares y el esfuerzo de los galenos, la vida se le extinguió alrededor del mediodía del pasado miércoles.

            Su velatorio se caracterizó por las constantes plegarias y cánticos que le entonaban sus hermanos de la religión que él profesaba y, en la misma forma, fue acompañado en la tarde del último jueves hasta el cementerio general de la parroquia Tonchigüe, donde recibió cristiana sepultura en medio del dolor y llanto de sus familiares, amigos y allegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario