sábado, 20 de diciembre de 2014

Se sustraen 20 computadoras de una escuela pero son recuperadas.


Un total de 20 computadoras fueron sustraídas en la madrugada de ayer viernes desde el centro de cómputo de la Unidad Educativa Fiscal “Zoila Ugarte de Landívar”, de la parroquia Tonsupa, las cuales gracias a una rápida intervención  de la policía pudieron ser recuperadas, según lo informó en la mañana de ayer mismo el Director del Plantel, Iván Lugues Escobar.

            Señaló que él fue informado del suceso por la propia policía, pues al parecer vecinos del sector, dieron parte a los uniformados de que el hecho se estaba suscitando alrededor de la 01:30 de la madrugada de ayer, añadiendo que los antisociales arribaron en dos vehículos y, uno de los automotores con dos de los presuntos delincuentes, fueron detenidos por la policía y se logró recuperar todas las computadoras, a excepción de 5 teclados que, hasta la mañana de ayer, estaban desaparecidos.

            Agregó que otros dos antisociales fugaron en otro vehículo, añadiendo que todas las evidencias se encontraban en manos de la policía  hasta realizar la audiencia correspondiente en la fiscalía para luego ser devueltas a la institución educativa.

            Dijo que, en todo caso, continuaba con la preocupación, porque aunque se hayan recuperado las computadoras, en el plantel no se cuenta con guardián alguno y, por ello, la facilidad para que los antisociales realicen actos como el relatado.

            Por su parte, el Jefe del Distrito de Policía de Atacames, Miltón López, en una rueda de prensa, efectuada ayer en la tarde, confirmó el dato señalando que, en el operativo se detuvo un automóvil y a dos personas, un varón y una mujer, Pedro Z. y Jazmín P., los cuales habían sido puesto a órdenes de las autoridades de justicia correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario