lunes, 8 de diciembre de 2014

Se analiza posibilidad de construir nuevo camal en Atacames.


Al tiempo de reconocer que han tenido cierta deficiencia en el cumplimiento de las recomendaciones efectuadas por la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) para mejorar el camal de Tonchigüe, el Alcalde de Atacames Byron Aparicio Chiriboga,  señala que se están intensificando los trabajos en ese aspecto y también se analiza la posibilidad de construir un nuevo Camal en otro sector.

            “La idea a futuro, ojalá sea a corto plazo, es trasladar el camal a otro sector. Estamos esperando un modelo único que se está gestionando para todo el país a través del Ministerio de Agricultura. Tenemos inclusive un perfil de proyecto con los TDR (Términos de Referencias). Estamos también presentando una viabilidad técnica a través del MAE (Ministerio del Ambiente del Ecuador) para en el sector entre Atacames y Tonchigüe, por la entrada a Huachal, obtener un terreno de unas dos hectáreas para construir el nuevo camal”, refirió el burgomaestre.

            Añadió que, en este último aspecto, de hacerse realidad, se pretende hacer un acuerdo con el Municipio de Muisne para que dé servicio a los dos cantones, “eso, vamos a empezar los estudios el próximo año. El Banco del Estado tiene unos dineros de pre inversión que se llaman, con eso pretendemos costear el tema delos estudios y, con los estudios, lógicamente, presentaremos el proyecto al Banco del Estado para que nos dé un crédito 50-50 y con ello hacer realidad la ejecución del nuevo camal.

            Debemos señalar finalmente que, en el Camal de Tonchigüe, el lunes anterior se presentaron inconvenientes, pues varios usuarios se lo tomaron en la mañana en protesta por el retraso en las mejoras del mismo y se teme que Agrocalidad lo clausure en los próximos días. Luego de un diálogo con el Vicealcalde, Romano Montaño, horas más tarde de ese mismo lunes, el Camal se reabrió y, a decir de las autoridades municipales, los trabajos de mejoramiento en el indicado matadero público continúan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario