martes, 16 de diciembre de 2014

Gestionan construcción de CIVB para la parroquia Tonchigüe.


Considerando que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) tiene la predisposición de invertir alrededor de 150 millones de dólares en la implementación de Centros Infantiles del Buen Vivir (CIVBs) a nivel nacional, el Alcalde de Atacames, Byron Aparicio Chiriboga, asegura que se está gestionando la construcción de, al menos, tres en el cantón que él representa, uno de ellos, en la parroquia Tonchigüe.

            “Y en estos momentos estamos organizando el organismo intersectorial para dirigirnos a Tonchigüe. Conjuntamente lo vamos a hacer con el Gobierno Parroquial y poder identificar un terreno lo más pronto posible y así construir este CIVB que va a dar la apertura a 100 niños de este sector”, señaló el burgomaestre durante una entrevista a la prensa local concedida en días pasados.

            Señaló que es muy importante aquello porque actualmente se ha cambiado las estructuras en los modelos de los CIBV, añadiendo que en su momento se socializará la iniciativa con la comunidad, reiterando que primero se debe ubicar el lugar para la construcción de la indicada infraestructura.

            “Y hay algunos sectores, algunos lugares, que realmente no han sido utilizados durante muchos años, y están  llenos de montes, de tal forma que el Municipio con la firme decisión va a declarar de utilidad pública para que ahí se construya el CIVB”, indicó.

            Añadió que hasta febrero del año venidero habrán logrado realizar esos trámites y entregando las escrituras al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), de manera inmediata esa entidad iniciará con la construcción del indicado centro infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario