miércoles, 10 de diciembre de 2014

Preocupa semáforos dañados en vía principal de Tonchigüe.


La afectación en un juego de semáforos que se encuentran ubicados sin funcionar en la esquina de la vía principal y calle Baltazar Cusme, frente a la salida principal del colegio de la localidad, en la cabecera parroquial de Tonchigüe, está preocupando a conductores, vecinos del sector y estudiantes del indicado establecimiento educativo, por los riesgos de accidente que se presentan permanentemente en ese sector..

            Algunos moradores del sector, en su mayoría comerciantes, coincidieron en manifestar que, el indicado juego de semáforos se encuentra averiado desde hace aproximadamente dos años y nadie se ha preocupado por repararlo y ponerlo a funcionar.

            Reconocieron que, si bien, hasta el momento no se ha suscitado un accidente de consideración, temen que, en lo posterior ocurra, pues en algunas ocasiones han existido riesgos y, en al menos tres, han existido choques entre carros y motocicletas, aunque felizmente, sin mayores consecuencias.

            Mientras tanto, algunos estudiantes refirieron que, en efecto, es necesario que se ponga a funcionar el juego de semáforos, porque en horas picos, es decir a las horas de entrada y salida del plantel, tienen que extremar precauciones para precautelar sus integridades físicas.

            En todo caso se espera que, en ese aspecto, en los próximos días, tome cartas en el asunto la recientemente creada Unidad de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad vial del Municipio de Atacames para que busque alternativas que permitan la puesta en funcionamiento del indicado juego de semáforos en la vía principal de la parroquia Tonchigüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario