lunes, 22 de diciembre de 2014

SRI continúa con clausuras a infractores tributarios.


Luego de las notificaciones respectivas realizadas durante los plazos previstos, en el transcurso del pasado viernes 12 de diciembre, delegados del Servicio de Rentas Internas (SRI) procedieron a clausurar 5 locales comerciales en el cantón Atacames, cuyos dueños no cumplieron con sus obligaciones tributarias y, en ese aspecto, el Director Provincial del SRI, Javier Guevara Albornoz, señaló que también se habían clausurado 16 locales en el cantón esmeraldas y 15 en Quinindé.

            “Nosotros siempre estamos haciendo controles. Primero estamos haciendo el llamado a los contribuyentes para que cumplan sus obligaciones, pero si ya no cumplen sus obligaciones tributarias, ahí si procedemos a clausurar”, dijo el funcionario.

            Señaló que, en todo caso, las clausuras se alternan, pues por lo general no se sancionan a los mismos locales de manera reiterada, “entonces nosotros siempre estamos atrás de todos los contribuyentes, a todos los niveles y en todos los cantones de la provincia”, detalló-

            Agregó que hasta el momento ellos tienen un cumplimiento del 99.7 % de la recaudación, pues están alrededor de los 48 millones de dólares que se han recaudado, eso tomando en consideración la última información que se tenía, por lo que, en lo que resta del año, les falta recaudar unos 4 millones y medio más de dólares para cumplir la meta que puso el Ministerio de Finanzas y la Dirección Nacional del SRI.

Reconoció que esos resultados son gracias al esfuerzo profesional y técnico de todos los servidores de la Dirección Provincial del SRI, “y sobre todo la cultura tributaria de la ciudadanía de la provincia de Esmeraldas. Ahora tenemos que dar un siguiente paso que es la responsabilidad social, para posteriormente terminar en una ciudadanía fiscal”, añadió.

Dijo finalmente que la ciudadanía ahora tiene más conciencia de las acciones de clausura, pues anteriormente se veía como responsable de estas acciones al SRI, pero ahora, son conscientes de que estas alternativas se toman, por el incumplimiento de los propios contribuyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario