lunes, 8 de diciembre de 2014

Polémica en San Antonio por escrituración de terrenos.


Los habitantes del barrio San Antonio de la parroquia Tonchigüe que, aún no han legalizado los terrenos donde residen, se han encontrado con que, en la Municipalidad de Atacames, no pueden extenderles las escrituras respectivas considerando que, con fecha 18 de noviembre de este año,   el Presidente del Barrio Jhonny Ortiz, quien es copropietario de la lotización San Antonio, adyacente al indicado barrio, aduce que los terrenos del sector se encuentran dentro de la escritura del bien del cual él es copropietario por lo que pide se paralice todo tramite de escrituración en las dependencias municipales.

            Esta situación, provocó que, en la mañana del pasado miércoles, una comisión de preocupados moradores del sector, se trasladaran hasta la Municipalidad de Atacames, encabezados por la Vocal del Gobierno parroquial de Tonchigüe, Maribel Vera Cobeña, quien reside en el indicado barrio y, en la institución edilicia, fueron atendidos por el Alcalde, Byron Aparicio.

            El burgomaestre les indicó que analizaría la situación legal con los técnicos correspondientes y, para esta semana, fijaría una fecha y hora para programar una reunión en el mismo barrio con el objetivo de analizar la situación y encontrar una salida al inconveniente que se está presentando.

Uno de los moradores del sector, Obidio Mendoza, señala que, considerándose dueños de los terrenos en que residen han venido pagando los impuesto en la municipalidad sin inconvenientes en los últimos años, “pero conocemos que también le han estado cobrando a los dueños de la lotización, ppor lo que parece que esto no ha sido desmembrado”, señaló.

Y, en efecto, Jhonny Ortiz Ortiz, confirmó que su carta había sido enviada por esa situación. “Lo que no queremos es que el Municipio siga entregando escrituras que no son legales, pues los terrenos donde están posesionados los habitantes de San Antonio, pertenecen legalmente a la lotización de la que soy copropietario”, indicó.

Refirió que, en la administración municipal anterior se dieron cuenta del error y pararon la entrega de escrituras, mientras se trabajaba en un acuerdo para que la lotización permitiera el desmembramiento correspondiente a favor de la Municipalidad para que, allí sí, la institución edilicia pudiera emitir las escrituras legalmente.

            Dijo finalmente que él y los demás copropietarios tienen toda la predisposición de llegar a un acuerdo con la Municipalidad para facilitar el área que corresponde al barrio San Antonio y, en ese aspecto, están abiertos al diálogo con las autoridades municipales, esperando encontrar la salida más viable y que favorezca a las familias del sector, en el menos tiempo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario