lunes, 22 de diciembre de 2014

Centro del Adulto Mayor continúa funcionando en Atacames.


Pese a las limitaciones con que cuenta actualmente el centro de atención al adulto mayor que funciona en la ciudad de Atacames, las impulsoras del mismo continúan  trabajando para mantenerlo prestando el servicio para el que fue creado.

La Técnica Coordinadora del indicado centro, Rosita Fernández, señaló que con las personas que asisten diariamente realizan  tareas físicas de descanso y adiestramiento, tal como lo hacían en la mañana del último jueves, mientras se pasaban un balón de mano en mano. “Están practicando lo que hacía en su juventud, púes algunos jugaban Vóley”, explicó la técnica.

Dijo que, en todo caso, buscan siempre actividades que levanten el autoestima de los adultos mayores, mucho más en fechas como las que estamos viviendo con ocasión de la Navidad y el Año Nuevo, añadiendo que, en ese aspecto, han compartido en los últimos días algunas actividades con otras organizaciones.

“Ellos no esperan una fundita de caramelos, lo que ellos quieren es compartir, estar en contacto con las demás personas”, dijo.

Luego agregó que las autoridades municipales y parroquiales deben preocuparse con invertir el porcentaje que la ley destina para atender a las personas vulnerables, como lo son los adultos mayores, “que ellos se recuerden que el COOTAD (Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización) y la Constitución, hablan de derechos y estos son ejecutables, no solamente son por hablar de manera verbal o escrito”, indicó.

“Entonces queremos que asimismo el Alcalde como ayer (miércoles) ha estado por Cabito, por ni sé dónde, repartiendo fundas, se acuerde que aquí también hay adultos que están en la segunda infancia y que venga a repartir por acá”, añadió.

Lo cierto es que, en todo caso, los adultos mayores que asisten al indicado centro se sienten satisfechos con la atención que se les da, pues así lo comentó una dama, porque se les otorga comida, cariño y hasta mucho cuidado durante las enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario