jueves, 25 de diciembre de 2014

Coordinan ordenamiento vehicular en balneario de Atacames.


Durante una reunión efectuada en la mañana del pasado martes, varias autoridades y funcionarios municipales ultimaban detalles de lo que será el Plan de Contingencia para la seguridad durante los feriados de Navidad y Año Nuevo en el balneario de Atacames y, en lo que respecta al ordenamiento vehicular, se tomó una decisión según lo detalla el Director de la Unidad de Transito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, Renato Martínez.

            “Hemos definido que la calle del Malecón del río se convierta en doble vía para, de esa manera, descongestionar el tránsito vehicular. No vamos permitir tampoco el ingreso de buses y estos van a tener que parquearse en la explanada del estadio y en los patios del ex Restaurante Walfredo”, señaló el funcionario municipal.

            Agregó que, además, habilitarán las dos zonas de parqueos que existen detrás del malecón del río y en el malecón de la playa se permitirá el parqueo pero con los vehículos en filas, uno detrás de otro, mientras que las mototriciclos también tendrán zonas de parqueo en áreas cercanas al Malecón de la playa.

            Por su parte el Comisario Municipal, Adriano Sosa Olivo, refirió que, en lo que a él le compete, hará que se respete el orden con los vendedores ambulantes y no se permitirá ubicación de productos en la vía pública, para facilitar el libre tránsito de los peatones.

            Finalmente, la Directora Municipal de Turismo, Gioconda Triviño, destacó que lo que se buscaba era dar facilidades de estancia a los visitantes que, con toda seguridad, durante los feriados de Navidad y Año Nuevo, visitarán las playas del internacional balneario de Atacames, habiéndose coordinado, inclusive, la presencia de dos ambulancias en el área para cualquier posible emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario