jueves, 18 de diciembre de 2014

Policía atacameña con resultados positivos durante acciones de control.


El accionar de la policía nacional asignada en el cantón Atacames, ha dejado resultados positivos en su lucha contra las acciones ilegales, entre ellas la clausura de bares y se han recuperado cabezas de ganados por presuntas acciones de cuatrerismo, según un informe que detalló el Jefe del Distrito de Policía Atacames, Milton López.

            “De tal manera que el fin de semana se ha procedido a la clausura de 12 bares, 3 han sido citados y únicamente uno no ha tenido ninguna novedad. Asimismo se han recuperado 4 cabezas de ganado, existe evidencia de esa situación y hay un detenido”, reveló el uniformado.

            Puntualizó que lo manifestado fue este fin de semana, añadiendo que a lo largo de los últimos meses se han obtenido buenos resultados en los operativos que han venido realizando, porque de acuerdo a las estadísticas que ellos manejan, los delitos han disminuido en Atacames.

            “Esperamos que, en los feriados que vienen de Navidad y Año Nuevo, la gente tome conciencia de todas las situaciones que implica el respeto a la ley y las ordenanzas, así como el respeto a los horarios de diversión. La policía va estar ahí las 24 horas, cuidando a la gente, cuidando a los domicilios y, en la noche, haciendo respetar la ley y las ordenanzas que indican que la diversión es púnicamente hasta las 2 de la mañana”.

            Añadió que las tareas las han venido realizando redoblando los esfuerzos y actualmente están organizando las brigadas barriales nuevamente porque el objetivo de la policía es reducir el índice delincuencial.

            “Hemos incrementado 850 botones de pánico, hemos tomado contacto puerta a puerta con los propietarios de los locales comerciales, con la Cámara de Turismo, no reuniones formales, pero sí conversatorios con algunas de las personas de la Cámara de Turismo, quienes apoyan la labor policía y, en ese sentido, estamos nosotros seguros que este fin de año va estar lleno de tranquilidad y paz”, culminó señalando el uniformado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario