lunes, 22 de diciembre de 2014

Patronato se convertirá en Dirección de Ayuda Social en Atacames.


Para cumplir con una disposición legislativa de la Asamblea Nacional, en el sentido de que hasta el 21 de Enero del 2015 sólo deben funcionar los patronatos municipales y provinciales, en Atacames se está trabajando en una ordenanza para crear una Dirección de Ayuda Social en reemplazo del Patronato Municipal de este cantón, así lo informó el Alcalde de Atacames, Byron Aparicio Chiriboga.

            “Lógicamente que ahorita estamos haciendo el inventario de los bienes que tiene el Patronato, para pasarlos formalmente al Municipio y de allí se irá fusionando como una Dirección de ayuda social”, explicó el burgomaestre.

            Dijo que, a su criterio, eso era muy importante porque ellos, como Municipio, no deben desmembrarse de ese aporte que deben tener como entidad edilicia hacia la comunidad, a sus diferentes barrios y sobre todo a las personas vulnerables, “de tal forma que seguimos con esa mística que tiene el Patronato, pero ahora bajo una dirección de ayuda social”, añadió.

            En todo caso insistió que seguirán contribuyendo con el área social e inclusive  tienen previsto trabajar con los sectores vulnerables, como son los adultos mayores, niños y personas con capacidades diferentes. “Tenemos un equipo muy fortalecido y vamos a utilizar esa fortaleza para ayudar a todos los sectores de mi querido cantón Atacames”, concluyó manifestando el primer personero municipal atacameño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario