miércoles, 17 de diciembre de 2014

Inauguraron alumbrado público en Bocana de Tonchigüe.


Gracias a un convenio tripartito entre las autoridades del Gobierno Parroquial, la Municipalidad de Atacames y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), en la noche del pasado viernes, se inauguró el alumbrado público del área de la explanada de la desembocadura del río Tonchigüe, sitio en el cual, un grupo de jóvenes integrantes de la Pre Asociación turística Asotourist, tienen  varios locales de prestación de servicios turísticos.

El Alcalde de Atacames, Byron Aparicio Chiriboga, destacó que, luego de un impase surgido porque se los pretendía desalojar aduciendo que eran invasores y que se encontraban en sitios de riesgos, se insistió en que se buscaba crear un proyecto turístico y hoy los jóvenes han logrado cambiar la imagen de ese sector.

“Antes era un lugar de malos ciudadanos que se reunían a fumar e inclusive violaban, en fin, teníamos informes negativos y, ahora, es un sitio digno donde, los propios y turistas, pueden llegar a recrearse”, refirió el burgomaestre atacameño.

De su lado la Presidenta del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Querida Holguín Ocampo, coincidió con lo manifestado con el Alcalde en el sentido de que el lugar ahora iluminado, era sitio de personas que se dedicaban a actividades negativas en la población, “pero con esta iluminación y el trabajo de los jóvenes se ha dado vida a este lugar”, enfatizó.

Por su parte, el Presidente de la Asotourist, Wilson Leones Pisco, señaló que la iluminación es un gran apoyo que han recibido y, con ello, Tonchigüe aumenta en su desarrollo turístico. “Visiten este lugar, donde tenemos servicios turísticos y hagan de este lugar, un espacio recreativo”, añadió a manera de llamado a la colectividad de los alrededores.

 En todo caso, el sector, luego de la iluminación ha mejorado considerablemente su imagen y los integrantes de la Asotourist, ven con optimismo el futuro que ellos han venido planificando en el lugar que pretenden proyectar como uno de los principales atractivos turísticos de la parroquia Tonchigüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario