viernes, 26 de diciembre de 2014

Incendio reduce a escombros una vivienda de San Antonio.

 
Un total de 11 personas de una familia que residía en una humilde vivienda, de 2 plantas, de caña y madera del barrio San Antonio, de la parroquia Tonchigüe, se quedaron sin nada luego de que un voraz incendio consumiera la vivienda en que vivían en la noche de ayer jueves 25 de diciembre.

            De acuerdo a versiones de vecinos y de la familia afectada, el incendió se originó por causas, hasta ahora, desconocidas,  a eso de las 22:30, en una esquina de la parte trasera y en la segunda planta de la vivienda.

            “Nosotros escuchamos como que tiraron algún líquido y enseguida se vio el fuego”, dijo Bienvenida Valencia, madre de familia de las personas afectadas, señalando que ella se encontraba en su casa, frente a la vivienda que se consumió.

            Señaló que, en la casa, felizmente, no se encontraba nadie en ese momento, pues 4 miembros de la familia se encontraban de viaje, uno más en el trabajo y los restantes en otros sectores. “Al principio los vecinos se quedaron sin hacer nada, pero luego insistí en que me ayudaran y, de inmediato, una gran cantidad de personas empezó a cargar agua del río y con balde trataban de apagar el fuego”, dijo la preocupada dama.

            En efecto, varios vecinos, también coincidieron con lo manifestado por la afectada, señalando que el río queda a una cuadra de la vivienda y los vecinos, con la ayuda de una camioneta que tiene un tanque de agua de varios litros, extremaban esfuerzos para sofocar el fuego y evitar que el mismo consumiera otras viviendas. El esfuerzo dio resultados porque luego de dos horas habían controlado el flagelo.

            Mientras tanto, los llamados al Ecu – 911 y al Cuerpo de Bomberos de Atacames, fueron infructuosos, pues nunca llegó la ayuda de la entidad bomberil. Un voluntario vía telefónica confirmó que enviaron la única motobomba con la que cuenta, pero el vehículo se averió a la altura de Súa y allí permanecía hasta hoy en la mañana.

             En la mañana de este mismo día visitó los restos de la casa afecta el funcionario Municipal Andrés Grijalva Sandoval, en compañía de un voluntario del Cuerpo de Bomberos, quienes evaluaron la situación y ofrecieron llegar con alguna ayuda el lunes venidero.

            Minutos después llegó hasta el sector la Concejala Sandra Zamora Bermeo, en compañía de varios trabajadores municipales y del Secretario del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio, Alfredo Angulo, quienes entregaron un juego de ollas y una canasta de víveres a la familia afectada, señalando que harían conocer del particular al Alcalde para coordinar alguna ayuda significativa para los afectados.

            De acuerdo a versiones de la familia el flagelo, a más de destruir la vivienda, les consumió 2 televisores, una cocina, una refrigeradora, 4 camas con sus respectivos colchones, una bajilla completa, útiles escolares, la mesa del comedor, 2 cómodas y la totalidad de las prendas de vestir de las 11 personas que allí habitaban, entre ellos 4 menores de edad y una mujer embarazada.

            Los afectados ahora están a la espera de que manos solidarias les extiendan su ayuda solidaria para ayudarles a salir del duro momento por el que están atravesando.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario