miércoles, 17 de diciembre de 2014

Con marcha piden libertad de un conocido empresario atacameño.


Considerando que el pasado lunes en la mañana, en la Unidad Judicial de Atacames, se había programado una audiencia para tratar el caso que mantiene en prisión al conocido empresario atacameño Isacio L. G., un número considerable de familiares y amigos, salieron a las calles a exigir su libertad, pues consideran que él es inocente de los cargos que se le imputan y está detenido injustamente.

En efecto varias de las personas que marchaban pacíficamente por las calles de la ciudad de Atacames, gritando consignas que hacían alusión a la inocencia del detenido, coincidieron en manifestar que a él hasta el momento no se le ha comprobado nada de aquello que se le acusa.

“Él fue detenido en mayo 16 (de este año), cuando se abrió la indagación que debió terminar en agosto 16 y han pasado más de 120 días y recién se va a hacer la audiencia del dictamen fiscal”, señaló Calixto Lara Drouet, uno de los amigos del detenido que acompañaba a los familiares hasta la Unidad Judicial de Atacames.

De su lado, el abogado defensor, Simón Lara Drouet, señaló que por ser el asunto de dominio público, puntualizaba que su defendido había sido detenido por una denuncia de una de sus hijas quien le acusó de una violación a ella ocurrida hace varios años, “sin embargo, todas las pruebas señalan que mi defendido ha sido objeto de un chantaje y estamos seguros de su inocencia, razón por la que pediremos su inmediata libertad”, puntualizó.

Debemos indicar finalmente que la audiencia que había sido programada para el lunes, fu suspendida y los familiares del detenido, a través de las redes sociales, hicieron público su agradecimiento a todas las personas que les están apoyando, añadiendo que cuando conozcan de la fijación de una nueva audiencia, volverán a informar para pedir el apoyo de respaldo como se lo hizo el lunes anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario