lunes, 22 de diciembre de 2014

Buscan desalojar productos de comerciantes de áreas públicas.


Técnicos de la Unidad de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad vial del Municipio de Atacames, han iniciado con una intensa campaña para desalojar las áreas públicas de productos ubicados por comerciantes en algunas veredas de la ciudad de Atacames y, por esa razón, en la mañana del último miércoles efectuaban un operativo en el área comercial de la urbe atacameña.

            “Lo que buscamos es que el peatón tenga las facilidades de caminar por las veredas y asimismo que las calzadas no sean utilizadas por los vendedores con las cajas, gavetas, carpas que ubican en el área pública”, señaló el Técnico de la Unidad de Tránsito del Municipio de Atacames, Carlos Santander, mientras realizaba las tareas de control en ese aspecto.

Añadió que también se está trabajando en un proyecto de ordenanza para el ordenamiento vehicular con el objetivo de evitar la presencia de vehículos estacionados por doquier. “Aquí no deben parquearse los vehículos de los dueños de los comercios, aquí deben parquearse los de los clientes y eso les va a favorecer a los propios comerciantes”, refería el funcionario municipal mostrando algunos vehículos parqueados en un lado de  una de las arterias.

“Es decir, se le debe dar facilidad al cliente para que venga a realizar sus compras y salga con facilidad y satisfecho”. Agregó que, en todo caso, se busca cambiar la imagen de Atacames, pero con la colaboración de toda la ciudadanía, asegurando que las tareas de control se realizarán en todas las parroquias atacameñas.

Sobre esta acción, varios comerciantes coincidieron en estar de acuerdo con la iniciativa, pero consideraban que la regulación debe hacerse paulatinamente y no exigir un cambio radical justo a las puertas de dos importantes feriados como lo son Navidad y Año Nuevo.

“Lo que pedimos es que nos dejen trabajar como lo hemos venido haciendo por los pocos días que faltan de este año y, a partir del próximo, que nos exijan el ordenamiento que se nos quiere aplicar”, señaló uno de los comerciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario