sábado, 31 de enero de 2015

Aclaran solicitud para que se condonen deudas con la EAPA.


Respecto a la condonación de la deuda que solicitó públicamente, por las planillas emitidas por la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, considerando que no ha dado un buen servicio a las comunidades que él representa, el Presidente de la Junta de Agua Same Tonchigüe, Ángel Vilcacundo, aclara la petición que, en su momento hizo, frente al Alcalde de Atacames.

            “Lo que aquí estamos diciendo es que sea un padrinazgo para poder sentarnos con quien corresponde a negociar la deuda. Todavía no nos hemos sentado, en los próximos días lo haremos y estarán invitados todas las autoridades de la parroquia, para ver de qué manera podemos mandar abajo esas planillas, de ser posible, a cero”, dijo el dirigente comunitario.

            Refería aquello para aclarar que el Alcalde no tiene la potestad para hacer eso, “lo que hemos buscado es que él sea un ente mediador. La semana pasada viajé a la Capital de la República a dialogar bien con las autoridades de Senagua, inclusive, y con quien corresponde. Jamás hemos dicho al Alcalde que él mande la condonación, lo que le hemos dicho es que él sea un ente mediador, como primera personalidad del cantón, y sentarnos a dialogar, con quien corresponda, para ver si logramos que esas planillas no sean recargadas a las tarifas cuando contemos con el nuevo sistema alternativo”, culminó señalando Ángel Vilcacundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario