domingo, 4 de enero de 2015

Se reportan dos ahogados en balnearios atacameños durante feriados.


Dos fallecidos por ahogamiento es el saldo trágico que, hasta el momento, dejan los feriados de Navidad y Año Nuevo en los balnearios atacameños, uno en Same y otro en Tonsupa, según reportes de organismos policiales y de socorro.

De acuerdo a lo informado, en el balneario de Same, un joven de 19 años, cuyo nombre nos e reveló, desapareció tragado por el mar en la mañana del lunes 29 de diciembre y en la mañana del siguiente día fue detectado por pescadores a la altura de la Isla de Los Pájaros, entre los balnearios de Same y Súa, siendo recatado el cadáver horas más tarde por miembros de la Marina y de la Policía Nacional, acoderando por el balneario de Same.

Mientras miembros policiales examinaban el cadáver, un tío del infortunado, señaló que ellos son oriundos de la Parroquia San Isidro de Patulú, cantón Guano, provincia de Chimborazo y que su sobrino había venido a vacacionar con sus patrones y, en el paseo, ocurrió la desgracia que lamentaban.

Mientras tanto, el otro hecho ocurrió en Tonsupa, en la mañana del día viernes 2 de enero, según lo hizo conocer el Coordinador de los Salvavidas de Atacames, Deivin Bone Sol, sin dar mayores detalles del suceso.

            “Quien les habla lamenta mucho lo ocurrido porque, al menos, la misión de un salvavidas, es terminar un feriado con cero ahogados, pero ya no podemos con la gente. Nosotros les avisamos a las personas que a las 6 de la tarde se cierra la playa y la gente ingresa en horas de la noche cuando ya no hay salvavidas de turno”, refirió.

Dijo finalmente que en estos feriados, la Municipalidad de Atacames contrató 12 salvavidas y sumados a los 12 permanentes, son 24 los socorristas que se encuentran resguardando los diferentes  balnearios de este cantón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario