miércoles, 14 de enero de 2015

Con minga buscan prevenir efectos de invierno en Colinas del Sol.


Por la  preocupación de los estragos que se puedan presentar durante la temporada invernal, un grupo de moradores del barrio Colinas del Sol de la parroquia Tonchigüe, en el transcurso de ayer martes realizaron una minga comunitaria en los interiores del sector.

Estamos limpiando el canal abierto que bordea el estadio ya que este barrio no tiene alcantarillado o colectores de agua lluvias y por eso estamos haciendo la limpieza a este canal que es por donde circulan las aguas cuando llueve”, dijo el Presidente del barrio, Oswaldo Pinargote López.

Indicó que la preocupación es porque en temporadas de lluvias hay inundaciones, brote de epidemias de algunas enfermedades tropicales, plagas y mosquitos que perjudican la salud de niños, jóvenes y adultos.

De su lado Edy Cagua, otro dirigente del sector, refirió que felizmente, en ese momento, se contaba con la presencia de una cantidad considerable de moradores participando de la actividad comunitaria, refiriendo que sería mucho mejor si se unían las autoridades parroquiales.

Con ese criterio también coincidía Wilber Ortiz, quien señaló que hubiese sido bueno que estuviera la Presidenta del Gobierno Parroquial para que palpe las necesidades del barrio, “aquí necesitamos una alcantarilla de aguas lluvias y el mejoramiento del servicio eléctrico”, puntualizó.

Sobre la petición de participación de las autoridades, desde el Gobierno Parroquial se informó que precisamente, desde esa entidad, se estaba gestionando las maquinarias municipales que también colaboraron, horas más tarde, con la minga de limpieza que se efectuaba en el sector, añadiéndose que en lo que respecta al servicio eléctrico, con la repotenciación del sistema, la energía también mejorará en ese populoso barrio tonchigüense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario