viernes, 30 de enero de 2015

Canalizan posible construcción de nuevo Camal en Atacames.


El Alcalde del Cantón Atacames, Byron Aparicio Chiriboga, luego de indicar que se están realizando las tareas de mejoras que ha recomendado la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro (Agrocalidad) en el Camal Municipal de Tonchigüe, insistió en que se canaliza la alternativa de construir un nuevo matadero público en un sector de Huachal, parroquia Súa.

            “Estamos esperando la viabilidad técnica del medio ambiente para presentar el proyecto al Banco del Estado (BdE) y que nos den los dineros para los estudios y construir un camal, con una mancomunidad, poder ser con Muisne, pero tiene que ser un camal moderno, porque nuestra visión es que debemos pensar en grande.

            Señaló que hace unos 4 meses sostuvo un conversatorio con Richard Espinoza Guzmán, Ministro Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad (MIPRO)  “y nos manifestaba que le ha pedido al compañero Ministro de Agricultura y Ganadería, para que ellos diseñen un camal único, un solo diseño, de maneras que estos se puedan hacer en todo el país, porque ahí se va a ahorrar tiempo y se va a optimizar dinero”, detalló el burgomaestre.

            Dijo finalmente que, en ese aspecto, los trámites del proyecto están paralizado en el Banco del Estado a la espera de una respuesta por parte del MIPRO, “sin embargo estamos cumpliendo con los requerimiento que ha exigido Agrocalidad en el Camal de Tonchigüe”, culminó señalando el primer personero municipal atacameño.

1 comentario:

  1. IMPROSERVICE - Equipos para camales, mataderos, rastros, faenamiento, carnicerias, procesos carnicos, frigorificos, embutidos.

    ResponderEliminar