lunes, 12 de enero de 2015

Asambleístas condenan hechos violentos suscitados entre policías.


Los asambleístas Gabriel Rivera y Nancis Bazurto, ambos representantes de la provincia de Esmeraldas condenaron los hechos de violencia ocurridos, entre miembros de la Policía Nacional, el pasado domingo 4 de enero en la provincia que ellos representan y solicitaron las investigaciones correspondientes y sanciones a los posibles responsables.

El presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Gabriel Rivera, al tiempo de condenar estos hechos en el que, supuestamente, un  grupo de 3 uniformados incurrían en el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, expresó su solidaridad con la familia del capitán de policía René Morales, quien cayó abatido por balas asesinas, de malos compañeros de la Policía Nacional.

El legislador agregó que sobre estas personas que han manchado el uniforme de la Policía Nacional en la provincia verde, y han incumplido el compromiso con la ciudadanía, tiene que caer todo el peso de la ley.

Gabriel Rivera exigió las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes, a fin de que los responsables sean sancionados de manera ejemplar y evitar que se vuelvan a repetir esos hechos. “A nosotros, los esmeraldeños, no nos define la violencia, ni el repudio a la vida, el repudio a los derechos humanos, a la paz, a la concordia, somos un pueblo conocido por nuestra amplia y profunda generosidad, hospitalidad, alegría, por la sonoridad de la gente”, enfatizó.

Aclaró que la propia Policía descubrió y detuvo a estos malos oficiales que son la excepción en la institución, al tiempo que exhortó que se profundice la investigación, a fin de que quienes aún estando en la Policía cometen delitos o son parte de bandas criminales, sean sancionados y separados.

De su lado, La Asambleísta, Nancis Bazurto Roldán, rechazó las actuaciones de malos ciudadanos que llevan un uniforme y que reciben un sueldo del estado ecuatoriano, que agreden la institucionalidad, la seguridad del país y sobre todo de los ecuatorianos y ecuatorianas.

Los legisladores, apoyan que los policías de la provincia de Esmeraldas sean sometidos a las pruebas del polígrafo y psicológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario