lunes, 26 de enero de 2015

Párroco tonchigüense destaca posible visita del Papa a Ecuador.


La posible visita del Papa Francisco al Ecuador, que genera expectativa entre los fieles católicos de nuestro país, también causa satisfacción entre los clérigos y, en ese aspecto, el Párroco de la parroquia Tonchigüe, Eloy Bartolomé, señala algunos aspectos por los que, a su criterio, será muy importante la visita del sumo pontífice.

            “El papa donde quiera que ha ido ha dejado una imagen propia de lo que es la iglesia. Visita a los más pobres, trata de dar aliento a los que luchan para adquirir esa visión del evangelio de ir repartiendo un poco mejor los bienes que Dios nos da y está en ese plan de ir caminando y haciendo lo que quiere el Reino”, indicó el párroco.

            Señaló que a su criterio, ese es el sentido del viaje que quiere hacer el papa a nuestro país a más de apoyar y tratar de dar fuerza a la iglesia ecuatoriana que, de alguna manera, está más decaída “y tratar de darnos esa confianza y ese ejemplo que él da”, añadió.

            “Lo importante es que nosotros nos preparemos y vayamos viendo que viene el mensajero de Jesús. Que viene a vernos, que viene a darnos fuerzas y que yo creo que lo ha hecho en muchísimas ocasiones”, añadió el clérigo, refiriendo que, en el último viaje que realizó el Papa a Filipinas la comunidad cristiana quedó admirada del espíritu que tiene el líder católico mundial y del mensaje que siempre lleva consigo.

            “En principio nosotros, como cristianos, tenemos que mirar a Jesús, a Cristo en la cruz, que dio la vida por nosotros, pero es una gracia de Dios que nos haya dado un Papa con tantos valores y tantos sacrificios que hace por el bien de nosotros. Ojalá que vayamos meditando y tratando de vivir ese espíritu”, culminó señalando el párroco tonchigüense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario