sábado, 24 de enero de 2015

Municipio trabaja por agua para La Unión y alcantarillado para Tonsupa.


Luego de haber cumplido con ubicar la primera piedra para lo que será la instalación de la planta potabilizadora de agua que beneficiará a Same y Tonchigüe, en un acto efectuado el viernes de la semana anterior en horas de la tarde, el Alcalde de Atacames, Byron Aparicio Chiriboga, refirió que también estaban trabajando para dotar de agua potable a la parroquia La Unión y en lo que respecta a la siguiente etapa del alcantarillado de la parroquia Tonsupa.

            “Hemos firmado un convenio con CEFODI (Corporación Esmeraldeña para la Formación y el Desarrollo Integral) para que La Unión, una de las parroquias más antiguas del cantón (Atacames), también tenga agua potable. Así que, en los próximos meses, ya estaremos poniendo una contraparte para que, en la Parroquia La Unión, se empiece la construcción de este sistema de agua potable para lo que es La Unión y Las Luchas (recinto de la parroquia)”, refirió la autoridad municipal.

            Luego, en lo que respecta al alcantarillado de la parroquia Tonsupa, dijo que estaban por terminar los perfiles de proyectos o Términos de Referencias (TDR) y la viabilidad técnica, para que desde el Banco del Estado les faciliten un dinero de pre inversión para hacer los estudios y, con ello, determinar la cuantía de la inversión en la etapa 2 y 3 del indicado alcantarillado.

            “También estaremos desembolsando la última parte que hace falta, para que la parte desde Nuevo Milenio hasta Tonsupa tengan la oportunidad de tener su alcantarillado”, culminó señalando en ese aspecto el burgomaestre atacameño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario