sábado, 31 de enero de 2015

Lluvias provocaron apagón de varias horas en Same.


Por efectos de la temporada de lluvias se presentó un problema eléctrico en el sector de El Rampiral, en uno de los elementos denominados tripolar, lo que provocó un apagón en un sector del recinto Same, parroquia Tonchigüe, en la madrugada de ayer viernes y que fue superado en la mañana de ayer mismo, según lo explicó el Administrador de la Corporación Nacional de Electricidad, (CNEL) Agencia Atacames, Alfonso Marchán.

            “Esto provocó que se nos fuera un fusible acá en Súa”, explicó el funcionario añadiendo que no tenían un dato preciso de la hora en que inició el apagón, lo cierto es que, en la mañana de ayer mismo, luego de detectar la afectación, pudieron restablecer el servicio eléctrico en el sector.

            Indicó que cuando sienten un bajón enseguida ellos detectan que hay un problema, pero reconoció que las guardias que se efectúan en la Agencia sólo permanecen hasta las 23:00. “En los próximos días se va a implementar una guardia 24-7, que significa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pero por ahora estamos hasta las 11 de la noche”, indicó.

            Sin embargo recomendó que, en caso de emergencias, como la ocurrida ayer en Same, están los teléfonos habilitados, “pueden marcar al 125 que es de la Unidad de Negocios de CNEL y, en ese momento nos ubican para proceder y, de darse el caso, poder dar la solución o iniciar los trabajos a primera hora”, culminó señalando el funcionario energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario