lunes, 19 de enero de 2015

Una dama es la nueva autoridad de la Tenencia de Quingue.


Desde inicios de este mes, la parroquia Quingue, en el cantón Muisne, cuenta con una nueva Tenienta Política en el despacho, la joven madre de familia y bachiller en Comercio, Administración e Informática, Ismelda Hernández, quien también tiene a su cargo la Dirección Parroquial del Movimiento Alianza País.

            Según referencias de la propia Tenienta Política, ella es oriunda de esa localidad, aunque reconoció que por varios años no estuvo residiendo allí y, luego de inconvenientes con quien fuera su pareja, retornó, con sus tres niñas menores de edad, a casa de sus padres, en la parroquia Quingue, donde se encuentra radicada y, ahora, con la responsabilidad de representar al ejecutivo en esa productiva comunidad del cantón Muisne.

            “Agradeciéndole a la Gobernadora (Paola Cabezas Castillo) que me dio la oportunidad de trabajar en mi parroquia como Tenienta Política”, dijo la flamante nueva autoridad, añadiendo que tiene una muy buena relación con el Presidente del Gobierno Parroquial, Antonio Ramírez Hernández y, por ello, consideraba que, en conjunto, pueden alcanzar las metas que se propongan.

            Añadió que una de sus preocupaciones es que en la localidad no cuentan con miembros uniformados de la Policía Nacional y uno de sus objetivos es conseguir que se ubique una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en esa parroquia.

            Señala que para contrarrestar cualquier eventualidad la única opción que tienen es comunicarse con la Policía de Tonchigüe, vía telefónica, pero esa opción no es lo más adecuado, considerando que se pierde un tiempo considerable hasta que los uniformados lleguen al sector a brindar el auxilio correspondiente.

            En todo caso, dijo que confiaba en poder tener el apoyo de las autoridades correspondientes para lograr la implementación de un UPC en la cabecera parroquial de la localidad que ahora ella representa como Tenienta Política.

            Debemos indicar finalmente que, hasta el mes de diciembre anterior, se  venía desempeñando en las indicadas funciones, el dirigente comunitario Byron Proaño Mosquera, quien había asumido el cargo en agosto del año 2010, luego de un respaldo recibido en una Asamblea Parroquial efectuada en el mes de julio de ese año, cuando era Gobernador de la Provincia, el actual Alcalde Esmeraldas, Lenín Lara Rivadeneira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario