miércoles, 14 de enero de 2015

Construyen pared y bóvedas en Cementerio de Tonchigüe.


Desde inicios de esta semana empezaron los trabajos preliminares de construcción de una pared en el lado del cementerio general de Tonchigüe, que colinda con la vía principal Atacames Muisne, obra que será complementada con 30 bóvedas y que es ejecutada con financiamiento del Gobierno Parroquial de esta localidad.

            La presidenta de la entidad Querida Holguín Ocampo, refirió que desde que ella asumió la administración, fue una de las obras que ella había ofrecido y que el pueblo desde hace mucho tiempo viene esperando, añadiendo que se está analizando, con las demás autoridades del pleno, como se efectuará  la venta de las bóvedas una vez que estén construidas, pues la idea es valorarla de acuerdo a la condición económica de la familia de la persona fallecida.

Aseguró que la idea es que, a más de la pared y las bóvedas que se han planificado, se construyan otras obras complementarias, como alumbrado público y una  batería sanitaria con  una cisterna de agua y un tanque para su limpieza y mantenimiento. “Yo soy de la idea de que toda obra, por pequeña que sea, siempre va a ir de la mano de un puesto de trabajo, igual el cementerio irá con un puesto de trabajo para alguien, para que se mantenga y le dé la limpieza que necesita”, refirió.

            Dijo finalmente que, como los trabajos que se están ejecutando es una iniciativa parroquial, se está utilizando mano de obra de la misma comunidad y se espera que la obra esté culminada en el lapso de unos 45 días aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario