martes, 6 de enero de 2015

Daño en tubería genera deficiencia de agua potable hacia Atacames.


La deficiencia en el servicio de agua potable hacia los balnearios atacameños durante los feriados de Navidad y Año Nuevo fue generada por un daño en la tubería de abastecimiento hacia este cantón, así lo informó en la mañana de ayer el Jefe Político del Cantón Atacames, Alexander Ganchozo Moreira.

            “Lamentablemente hubo una ruptura de la tubería que trae el agua y eso dificultó muchísimo el tema de abastecimiento de agua, justamente en la entrada de un intenso feriado. Se arregló un poco pero lamentablemente es un problema que lo venimos padeciendo desde hace mucho tiempo”, añadió.

            Dijo que confiaba en que, en el transcurso de este nuevo año, se tomen acciones para evitar que esto se siga repitiendo, “porque ya las competencias, como Usted sabe, son asumidas directamente por la Administración Municipal y ellos son los que básicamente tienen que, de alguna u otra manera, ir preparándose para lo que viene”.

De su lado el Alcalde de Atacames, Byron Aparicio Chiriboga, dijo que el sábado le habían informado que se abastecería de agua hacia los balnearios de Same y Tonchigüe, lamentablemente, por lo que conocía, eso no había ocurrido.

“Yo me contacté con el Ingeniero (Jorge) Weir (Gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable) y lamentablemente no se ha podido abastecer se ha tenido inconvenientes con las tuberías, de tal forma que, hoy (ayer lunes en la mañana) he recibido al información y ya se está abasteciendo a Same y se está, también, llenando las tuberías y el tanque reservorio en Tonchigüe. Yo espero y aspiro, según esta información que me han dado desde Esmeraldas, los técnicos de la EAPA (Empresa de Agua Potable y Alcantgarillado) San Mateo, que por la tarde o a más tardar mañana (hoy martes) en la mañana, recibamos agua potable”, dijo textualmente el burgomaestre ayer lunes en la mañana.

Sin embargo, de lo que se pudo conocer, en la mañana de ayer se abasteció el barrio 26 de octubre del recinto Same con una escasa cantidad de agua y ningún otro barrio de esa localidad ni de Tonchigüe, ha reportado haber recibido el líquido vital el día de ayer, ni en lo que va de este día martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario