domingo, 4 de enero de 2015

Destacan accionar de Asociación Galera San Francisco.

 
Durante una Asamblea de la Asociación de Desarrollo Galera San Francisco (ADGSF), se hizo público un informe documentado en el que se detalla los positivos comentarios que realizan varios líderes y miembros de la comunidad por las accione que ha venido efectuando esta organización a favor de la ciudadanía de las tres parroquias de la Península Galera, Quingue y San Francisco.

            “Hemos visto cambio para la comunidad, por ejemplo, en Galera, estaba dañada la bomba de agua y fue un apoyo para allá”, destacó Elisa Ríos, moradora de Estero de Plátano y dos de sus coterráneos, Fulton Moreno y Daniel Guerrero, destacaron la realización de algunas encuestas sobre condiciones de vida de la población, encuestas que han servido como base para la ejecución de algunas obras y acciones para parte de las autoridades locales.

De la misma manera se resaltó la realización de algunos talleres de liderazgo juvenil que se desarrollaron con el apoyo de técnicos de la Fundación Futuro Latinoamericano, “para mi es sumamente importante eso porque el chico va sabiendo que tiene una responsabilidad con su comunidad”, refirió Fabiola Mosquera, del recinto Caimito, quien también hizo hincapié en el apoyo recibido con la creación de huertos orgánicos en algunas comunidades de la península.

“Porque ha mejorado más que todo la calidad de la alimentación, porque ya no usamos alimentos contaminados, sino sanos, orgánicos y además estamos ahorrando, porque antes gastaba unos 25 dólares, ahora gasto alrededor de 6 dólares con la compra de azúcar, aceite, jabón, porque el resto ya tengo aquí”, refirió.

Mientras tanto, Fanny Vince, del recinto San Enrique, destacó la instalación de algunos botiquines comunitarios con el apoyo de familias de las comunidades y ella administra uno. “Y la gente si llega a comprar. Lo que más se vende es Sal de Andrews, apronax, analgan, curitas”, dijo la dama mostrando algunos medicamentos de venta libre que expende en su botiquín.

Finalmente el actual presidente del Gobierno Parroquial del Cabo San Francisco, Rigoberto Charcopa, señaló que la entidad que él Preside, en la anterior administración, firmó un convenio para la instalación de un sistema de agua entubada en el recinto Tóngora, proyecto que se culminó con la administración que él ahora tiene a su cargo y ahora están por firmar un nuevo convenio para mejorar el sistema de agua de la cabecera parroquial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario