domingo, 4 de enero de 2015

Feriados sin agua en Same y Tonchigüe.


La situación por la falta de agua potable en los balnearios de Same y Tonchigüe, continúa siendo crítica y los servidores turísticos extreman esfuerzos para poderse abastecer del líquido vital a través de tanqueros y triciclos particulares en esta temporada de alta afluencia de visitantes.

            Algunos habitantes de estos sectores coincidieron en señalar que, desde mucho antes del feriado de Navidad, no han contado con el servicio de agua potable, razón por la que en los dos feriados han padecido por la falta de líquido vital, “y para colmo, hasta el agua de bidones está escasa. Yo he tenido que comprar de las botellas de 6 litros  a un dólar con 25 centavos cada una”, dijo un vendedor ambulante de la parroquia Tonchigüe.

            Por su parte el Ex Concejal del Cantón Atacames, Nilo Quintero Márquez, lamentó que esta situación no pueda solucionarse y que las comunidades de Same y Tonchigüe sigan padeciendo por la falta del agua potable, “sin embargo las planillas por un servicio que no recibimos llegan puntualmente”, señaló.

            Mientras tanto, para muchos otros habitantes, coincidieron en manifestar que esta situación ya no es una novedad, pues están acostumbrado a la deficiencia constante del agua potable y, mucho más, en temporadas altas, por lo que están a la espera de un ofrecimiento municipal en el sentido de que se les construirá un sistema alternativo de agua potable para abastecer a Same y Tonchigüe, el cual podría estar en funcionamiento a partir del mes de abril próximo.

            Hasta tanto, la comunidad debe esperar pacientemente considerando que la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, no ha podido otorgarles un servicio como el que se merecen los ciudadanos y visitantes de ambas comunidades.

            Ayer en la tarde, el Alcalde de Atacames, Byron Aparicio Chiriboga, mediante un contacto telefónico con el autor de esta nota, dijo que le habían confirmado que en la tarde y noche de ayer se enviaría agua, a través de las redes, hacia el balneario de Same y, en el transcurso del día de hoy, hacia la cabecera parroquial de Tonchigüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario