sábado, 10 de enero de 2015

Planta de hielo de Tonchigüe se afecta por deficiencia eléctrica.


La planta de hielo de la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal “21 de Enero”, de la parroquia Tonchigüe, se encuentra paralizada desde el 20 de noviembre pasado en que, por cuarta ocasión se les quema, debido a la deficiencia eléctrica en el sector, considerando que la misma trabaja con energía de 220, según lo explica el Gerente de la organización, Gerardo Estupiñán Solórzano.

            “Entonces la energía no abastece para trabajar la planta y nos está llevando a la quiebra. En tres meses se nos ha quemado 4 veces la planta y tenemos un déficit de 18 mil dólares hasta el momento”, refirió el dirigente de los pescadores.

            Aseguró que desde el mes de diciembre anterior ha venido enviando comunicaciones a la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) Agencia Atacames, para que se les mejore el fluido en el sector y hasta el momento no se ha trabajado en ese aspecto.

            “He pedido una planta nueva y la traen en este semana y, con la energía baja, de nada vale que la pongamos a funcionar porque igual se nos va a quemar. El Ingeniero nos ha explicado que hay que poner un  regulador de energía aquí en Tonchigüe, regulador que debe ponerlo la misma empresa eléctrica porque éste artefacto va a abastecer a todo el pueblo en general y no solamente a nosotros”, añadió.

            Finalmente hizo un llamado público al principal de la CNEL, Agencia Atacames, para que les ayude con el mejoramiento del fluido eléctrico, verificando que es lo necesario que hay que ubicar para poder instalar con mayores garantía la nueva planta que les arribará en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario