jueves, 29 de enero de 2015

Pareja de turistas que recorre el mundo en bicicletas pasó por Tonchigüe..


Una pareja de turistas extranjeros que recorre el mundo en bicicletas en la mañana de este último martes pasó por las vías atacameñas y, antes de llegar a la parroquia Tonchigüe, nos comentaron sobre su intrépida actividad que vienen realizando desde hace varios años, habiendo recorrido países de Europa, Asia y ahora Sudamérica.

El Francés Jean Francois nos comentó sobre el recorrido que realizan por el Ecuador, financiados con recursos económicos de su jubilación. “Venimos desde Perú, por Loja, después Quito, Esmeraldas y ahora nos vamos a Guayaquil, para regresar a Quito por Cuenca”, indicó.

Añadió que aquí  en Esmeraldas habían estado en la playa de Las Palmas y en las de Atacames, señalando que, en ese momento, se dirigían hacia Pedernales y pretendían llegar en la tarde de ese mismo martes.

“Siempre nos levantamos a las 6 de la mañana y avanzamos hasta antes del anochecer para quedarnos en algún, en algún hotel”, señaló, aclarando que, trataban, en lo posible, de no dormir a la intemperie.

De su lado su esposa, Gema Valdez, de origen mexicano, destacó el buen estado de las carreteras del Ecuador, añadiendo que, había notado también, en los conductores, cierto respeto hacia los vehículos lentos, como ella les denomina a sus bicicletas.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que se animen a practicar el ciclismo, “porque es una actividad que nos da salud y que nos permite economizar carburante, impidiendo la contaminación ambiental”, refirió la intrépida dama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario