viernes, 30 de enero de 2015

SRI continúa clausurando locales por infracciones tributarias.


Personal del Servicio de Rentas Internas (SRI) de Esmeraldas, en la mañana del último miércoles procedió a clausurar varios locales comerciales del cantón Atacames, cuyos propietarios no cumplieron a tiempo con sus obligaciones tributarias e hicieron caso omiso a las notificaciones de advertencias realizadas oportunamente (GRAB).

El Director Provincial del SRI, Javier Guevara Albornoz, mientras se realizaban las tareas dijo que tenían previsto clausurar 11 locales en este cantón. “Ya que este mes de enero y el de febrero, nos dedicamos a un control intensivo al sector comercial y turístico, ya que los meses de noviembre y diciembre hemos visto una baja en la recaudación de estos contribuyentes y, además, en las declaraciones de enero estamos viendo un bajo comportamiento”, indicó.

Añadió que la preocupación se genera porque las declaraciones de enero se deben a toda la actividad económica que tuvieron en el mes de diciembre, “y si recordamos y hacemos un poquito de conciencia, en el mes de diciembre todo estuvo full aquí en el cantón Atacames, tanto los comercios, los hoteles, los restaurantes, discotecas, bares, entonces, esa afluencia de consumidores que tuvieron esos contribuyentes tiene que verse reflejado en la declaración de impuestos”, comentó.

Dijo finalmente que, por esas razones, a más de continuar con los controles de cumplimiento de las declaraciones, también revisarán la veracidad de los datos que tienen en sus declaraciones quienes están declarando oportunamente, “porque nosotros tenemos una amplia gama de información y, con eso, vamos a verificar como están declarando los contribuyentes. Si es que les falta declarar, haremos determinaciones y cobraremos el impuesto con intereses, multas y recargos”, culminó señalando en ese aspecto Guevara Albornoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario