miércoles, 7 de enero de 2015

Se especuló con el precio de algunos mariscos durante festivos.


Los expendedores de alimentos preparados tuvieron ciertas dificultades para otorgar un eficiente servicio a los turistas durante los feriados de Navidad y Año Nuevo, considerando que los precios de algunos mariscos se dispararon, entre ellos, el de la concha, según lo informó el Presidente de la Asociación de Cevicheros “La Ramada” de la ciudad Atacames, Rodolfo Angulo Delgado.

            “Porque un ciento de concha que vale normalmente 12 y 13 dólares hoy en día lo encuentras en 30 dólares y la concha macho que vale 8 o 10 dólares encontrarla en 25 dólares, entonces para dar una mala atención, un mal servicio al turista, creo que en casi todo Atacames, no se está trabajando con concha”, dijo el servidor turístico el sábado anterior mientras se desarrollaba el último feriado.

            Aseguró que los especuladores son los mismos comerciantes de siempre que aprovechan estas fechas para hacer su agosto, añadiendo que, en algunos casos, el precio del ceviche lo mantienen pero reducen la cantidad de concha que ubican en un plato lo que lógicamente va en perjuicio de los turistas.

            Por esa razón hacia un llamado a las autoridades competentes, particularmente a la Gobernación e Intendencia, para que intensifiquen controles contra la especulación en temporadas altas en los balnearios atacameños.

De su lado el Comisario Municipal del Cantón Atacames, Adriano Sosa Olivo, señaló que, en efecto, en los operativos realizados se detectó especulación en algunos productos. “Nosotros sacando conclusiones y haciendo un estudio minucioso de lo que está pasando, se están aprovechando de la situación. Son los mismos comerciantes que traen el producto que elevan los precios, porque hemos comparado las facturas que les entregan cuando pagan con el valor de la venta que ellos realizan aquí y hay una gran diferencia”, dijo el funcionario municipal.

Señaló que, por esas razones, se realizaron algunas citaciones a comerciantes que se les detectó especulando con los precios, a los cuales se les sancionará con multas y de reincidir se les clausurará sus respectivos negocios.

Por su parte la Directora de Turismo del Municipio de Atacames, Gioconda Triviño, señaló que se coordinan acciones para vigilar cada una de las instancias que comprenden los servicios turísticos en los balnearios atacameños y, para ello, trabajan en coordinación con algunos departamentos municipales.

“Y en eso se incluye también el control de precios tanto de los que expenden los productos como aquellos que venden ya el alimento preparado, es decir, es una cadena que la estamos controlando”, dijo la funcionaria municipal.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario