sábado, 18 de abril de 2015

Alcalde asegura que hay bajo índice de chicungunya en Atacames.


Aunque no se ha podido tener un pronunciamiento oficial de las autoridades de Salud con respecto a la presencia el chikungunya en las parroquias de Atacames, el Alcalde de este cantón, Byron Aparicio Chiriboga, reconoce que la enfermedad ya se encuentra en los atacameños, aunque, felizmente, con un bajo índice.

            “El vector ya nos ha afectado aquí en el cantón Atacames”, dijo textualmente, añadió que, como autoridades, están preocupados considerando que Atacames es una potencia turística y temen que el tema sea utilizado para afectar la actividad del turismo en los atractivos atacameños.

            “Nosotros hemos actuado con responsabilidad, hemos activado la mesa del COE (Comité de Operaciones Emergentes), tenemos también un contingente con el Centro de Salud. Hemos facilitados 11 hombres y dos carros, con los que estamos haciendo fumigación. Estamos interviniendo en los terrenos que están anegados y llenos de agua”, añadió el primer personero municipal.

            Dijo que las acciones detalladas han permitido que el vector no se prolifere a los índices que se registran en otros sectores, reconociendo que sí hay en Atacames, “pero no en el índice que se hubiera comparado con Esmeraldas. Gracias a que hemos actuado e intervenido, hemos podido detener un poco el vector”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario