jueves, 23 de abril de 2015

Distrito Educativo entrega kits escolares en víspera de inicio de clases.


Considerando que, en poco menos de dos semanas, iniciarán las clases del próximo año lectivo escolar en la región costa, el Distrito Educativo Muisne – Atacames, ha venido trabajando en algunos aspectos, entre ellos la entrega de kits escolares a los establecimientos educativos, así lo informó el Director Distrital Educativo, Cristhian Molina.

            “A efectos de que podamos cumplir con el precepto constitucional, pues la constitución de la república garantiza la educación gratuita en nuestro país, se está haciendo la dotación a cada una de las instituciones de los kits escolares, en donde ya se ha procedido con la entrega a varias instituciones y se está haciendo periódicamente la entrega de estos materiales educativos”, explicó la autoridad educativa.

            Añadió que la funcionaria Leydis Caicedos, es la encargada de la dotación de los implementos educativos en toda el área del distrito a su cargo.

            Luego dijo que, en los últimos meses del año anterior y en los primeros de este se cumplió, sin mayores contratiempos, con las diferentes fases para el acceso gratuito a la escolaridad pública, añadiendo  que también se está trabajando en la restructuración de la educación rural, para dar una mejor calidad educativa a los niños y niñas de las zonas más alejadas del sector campesino de los cantones Muisne y Atacames.

            Finalmente calificó como un logro importante, trascendental e histórico, el hecho de que se haya aprobado el incremento de las figuras profesionales de Informática y Contabilidad para el Colegio de Bachillerato Tonchigüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario