miércoles, 22 de abril de 2015

Satisfacción por posible frecuencia de Interplayas hacia Tonchigüe.


Luego de que, a través del Director de la Unidad de Tránsito de Atacames, Renato Martínez, se hizo público el hecho de que la Compañía intracantonal Interplayas, podría hacer el recorrido hacia la parroquia Tonchigüe, varios líderes comunitarios de esta localidad, consultados al respecto, coincidieron en manifestar su satisfacción por la posibilidad de que se concrete la indicada frecuencia de transporte.

            “Porque verdaderamente las cooperativas que ahorita están trabajando, que son tres como todo el mundo sabe, no están prestando el debido servicio, porque los buses llegan demasiado llenos hasta acá, traen a la gente parada e incómoda”, comentó Mary Velasco, Presidenta de la Asociación de Afiliados al Seguro Social Campesino y del Pescador Tonchigüe.

            Con ese criterio coincide el Presidente del barrio Colinas del Sol, Oswaldo Pinargote López, “muchas personas a veces viajan paradas y si viene la Interplayas a buena hora, pues dará un buen servicio aquí a la comunidad”, remarcó el dirigente barrial.

            De su lado la Presidenta del recinto Same, Kerly Acuña Bone, destacó que a ella le parecía muy bien esa posibilidad, considerando que hay muchos estudiantes  en este sector, lo que se le facilitará muchos más hasta los lugares donde están educándose y asimismo el retorno a sus hogares”, refirió la dirigente comunal.

            Mientras tanto, Ariosto Párraga, Presidente del barrio Vista Mar, dijo que, en ocasiones les toca estar en la ciudad de Atacames esperando los buses que vienen de Esmeraldas y estos vienen con exceso de pasajeros y no les quieren movilizar. “Es muy bueno que esa compañía (Interplayas) dé su servicio, pero que lo dé con calidad y calidez”, remarcó.

            Finalmente otra persona que dio su opinión al respecto, fue la Vocal del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Andrea Franco Velásquez, “si esto se hace realidad, que mejor que facilitar la movilidad de nuestra gente, tanto de los sectores rurales de Tonchigüe como de la cabecera parroquial hacia la ciudad de Atacames y viceversa”, destacó.

2 comentarios:

  1. Excelente decision, de quienes formen Interplayas, y bien por todos llos usuarios , especialmente los niños que muchas veces han sido maltratados a la hora de viajar o discriminados por pagar medio pasaje. SUERTE A INTERPLAYAS EN SU NUEVA RUTA

    ResponderEliminar
  2. Que buena iniciativa!!!

    ResponderEliminar