sábado, 18 de abril de 2015

En SENAGUA está el nudo crítico para planta de Agua según Alcalde.


El Alcalde de Atacames Byron Aparicio Chiriboga, hizo conocer las razones por las que no se pudo cumplir con la promesa de poner a funcionar la planta potabilizadora de agua para Same y Tonchigüe en los tres meses que se ofreció desde de la ubicación de la primera piedra, señalando que el nudo crítico está en la Delegación Provincial de la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA) que, por razones que él no entiende, no han facilitado la viabilidad técnica para subir el proceso al Portal de Compras Públicas, pese a que la institución edilicia cuenta con los recursos para ese efecto.

            “Se ha cambiado el presupuesto dos veces. Tenemos ya 369  mil dólares para subir al Portal ( de Compras Públicas), lamentablemente, no hemos podido subir al Portal porque no nos han dado la viabilidad técnica. Entonces está en manos del Ing. (Franklin) Caiza de Senagua para que  nos dé la viabilidad técnica. Si no nos dan la viabilidad técnica, aunque tengamos los dineros, no podemos subir al Portal.”, insistió.

            “Entonces el día lunes he convocado al Ingeniero Caiza para ver donde está este nudo crítico para poder absolverlo, porque créame que yo también estoy preocupado y esa promesa tiene que hacerse realidad”, señaló, añadiendo que lo más importante es que se cuenta con los recursos pero, lamentablemente, insistió, Senagua no ha dado la viabilidad técnica para que ese proceso ese avance,

“Estamos, a través del Compañero Jorge Weir, (Gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable de Atacames), le he dispuesto para que se movilice y tengamos una reunión la próxima semana para que nos de luces y ver cómo podemos conseguir esa viabilidad técnica y subir al Portal. Ya tenemos la Licencia Ambiental, sólo no tenemos esa viabilidad técnica. Lamento lo sucedido, pero estamos haciendo todo lo posible para subir al portal y de ahí empezar con esa obra”, culminó señalando el burgomaestre atacameño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario