sábado, 18 de abril de 2015

Transportes intracantonales podrían ampliar frecuencias hacia Huachal y Tonchigüe.


Las compañías de transportes intracantonales, Interplayas y Atacameñita, registradas en el cantón Atacames, podrían incrementar sus recorridos en las próximas semanas hacia otros sectores de las parroquias Súa y Tonchigüe, según lo destaca el Director de la Unidad de Tránsito Municipal de Atacames, Renato Martínez.

            “Es así que La Atacameñita, hemos hecho un estudio y estamos socializando con la comunidad de Huachal y Muchín  hasta poder dar el servicio”, dijo el funcionario, reconociendo que aún no se concretan algunos acuerdos con los moradores de ese sector.

            Mientras que hacia Tonchigüe, según él, el pedido lo ha hecho la Compañía Interplayas. “En las próximas semanas la Técnica de Transportes va a hacer el estudio para poder aumentar la ruta hacia Tonchigüe que haga esta compañía y que, lógicamente, le va a dar un beneficio a los tonchigüenses para que se puedan trasladar  con  mayor frecuencia desde Tonchigüe, hacía Súa, Atacames y Tonsupa.

            Insistió que el estudio que se pretende realizar será para determinar qué frecuencia se le va a poner a la Compañía para que no coincidan no afecten a las cooperativas que vienen prestando servicio en el trayecto en que el que se pretende ubicar los nuevos recorridos.

            “Y, con ello, decir en este horario sale la ruta que va a Tonchigüe de esta Compañía en  intervalos de 45 minutos o de media hora, eso ya depende de lo que arroje el estudio y eso demora de unas dos a tres semanas aproximadamente”, culminó señalando el funcionario de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario