jueves, 23 de abril de 2015

Realizan campaña de afiliación en Seguro Campesino y del Pescador.


La dirigencia del Seguro Social Campesino y del Pescador de la parroquia Tonchigüe, ha emprendido una intensa campaña de afiliación, con el objetivo de aumentar el número de afiliados y lograr que las autoridades del IESS instalen en el dispensario de la organización un  laboratorio clínico y las áreas de pediatría y ginecología, así lo indica la Presidenta del organismo, Mary Velasco Márquez.

            “Yo quiero hacerle un llamado a toda la ciudadanía, a todas las personas que por una u otra razón, fueron egresadas del Seguro Campesino y a las que no han participado todavía que las puertas están abiertas para continuar con este proceso del Seguro Campesino ya que nosotros queremos alcanzar nuevos proyectos”, dijo la dirigente.

            Añadió que precisamente esos proyectos, son la ampliación del dispensario con, al menos, tres áreas, esto es, laboratorio clínico, pediatría y ginecología, “entonces le hago un llamado al sector rural y a todas las personas de aquí de Tonchigüe que acudan, las puertas están abiertas. Ya saben que los requisitos son las copias de la cédula del Jefe de Familia y de sus cargas familiares”.

            Dijo que para incentivar a la afiliación están realizando reuniones en algunas organizaciones y comunidades, “nos hemos dirigido a Quitito, Abdón Calderón, Same y en La Tablada”, precisó.

            Finalmente recordó que el horario de atención, en la casa de salud que pertenece a la organización y que está ubicado en el barrio Manila de la cabecera parroquial de Tonchigüe,   es de sábado a miércoles de 11:00 a 19:00, “pero ya tenemos elevados los respectivos oficios a la oficina provincial (del IESS) y, posiblemente, en mayo, ya cambie el horario de lunes a viernes de 8 de la mañana (08:00) a 4 de la tarde (16:00)”, culminó señalando la dirigente comunitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario