miércoles, 1 de abril de 2015

Realizaron minga de limpieza en barrio atacameño.


Buscando desalojar la acumulación de fango y lodo que se estanca a lo largo de la vía principal del sector, moradores del barrio Vista al Mar de la ciudad de Atacames, efectuaban una minga de limpieza en la mañana de ayer martes, tareas que, a decir de uno de los voluntarios, Iván Bone, las habían solicitado a la alcaldía de este cantón.

            “Yo le pedí como morador que nos ayude aquí en la vía. Ustedes se están dando cuenta como están las condiciones de la calle y queremos que nos dé una mano”, dijo el humilde ciudadano mientras participaba de la actividad comunitaria.

            Reconoció que, en la mañana de ayer, el primer personero municipal visitó el sector y se ratificó su compromiso de mejorar la indicada arteria. “Él (el Alcalde) ha dicho que pasando el invierno nos hace esto de hormigón. Dios quiera que sí. Yo confío en él”, señaló el morador.

            Du su parte otra persona de las que colaboraban con la minga, Mishel Hurtado, refirió que con el invierno la calle se deteriora, “pues el lodo de arriba de la loma baja y todo esto comienza a inundarse aquí en la parte baja. La calle y las alcantarillas comienza a taparse y el lodo empieza emanar malos olores”, detalló la dama.

            Dijo que, en semanas anteriores pasaron unas maquinarias por el sector y ella, personalmente, solicitó a los operadores que desalojen el lodo, pero no lo hicieron. “Viendo como nos afectaba tanto el olor putrefacto, decidimos realizar la minga”, señaló la humilde mujer.

            Finalmente los moradores del sector reconocieron que, gracias a la actual administración municipal, se están construyendo escalinatas en la parte alta del barrio, lo que, de alguna manera, favorece a quienes residen en ese populoso barrio atacameño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario