jueves, 9 de abril de 2015

Colapso de alcantarilla se habría generado por descuido de autoridades.


A decir de un dirigente comunitario del centro poblado del recinto Same, Carlos Olivo Vera, el colapso de la alcantarilla que amenazó con cortar la vía Atacames Muisne en la mañana de ayer, a la altura del indicado recinto, se suscita por descuido de las propias autoridades provinciales del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, considerando que desde hace mucho tiempo conocían del mal estado del ahora afectado ducto.

            “Hacen tres años el Director de Obras Públicas (de ese entonces) cuando hizo esos muros de gaviones (ubicados en los extremos del ducto) dijo que iba a intervenir esta alcantarilla porque ya estaba podrida y, al reducirse el cauce, ha presionado más sobre la alcantarilla y hace más de un mes empezó a hundirse de ese lado. Entonces es descuido de las autoridades por no intervenir oportunamente”, dijo Olivo Vera.

            Añadió que en la mañana de ayer, luego del paso de algunos vehículos pasados la carpeta asfáltica empezó a hundirse definitivamente, “el último transporte pesado que pasó fue un bus de La Costeña (Costeñita) y hundió un poco más”, aseguró.

En todo caso, luego del hundimiento de la carpeta asfáltica se generó una emergencia vial a la altura del recinto Same, por el colapso de la indicada alcantarilla  y la vía Atacames Muisne se vio semiparalizada en ese sector, pues en horas de la mañana, sólo se permitía el paso de vehículos livianos, mientras que los vehículos pesados y de transportes, no podían circular en el tramo averiado por prevención, razón por la que los pasajeros de la transportación pública, debían hacer trasbordo para continuar con sus trayectos a sus destinos finales.

En horas de la tarde de ayer mismo, luego de una verificación técnica, autoridades del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, autorizaron el paso de todo tipo vehículo, aunque extremando las precauciones del caso.

            Desde ayer en la tarde también se observó una retroexcavadora que trabaja en un sector del afluente del estero y según se informó, se acondicionaba el sitio para ubicar tuberías provisionales en un lado de la alcantarilla afectada y, de esa manera, improvisar una variante emergente que permita el desvío de los vehículos e iniciar los trabajos de reparación del ducto, a más tardar, en el transcurso de este día jueves, según se hizo conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario