viernes, 17 de abril de 2015

Socializarán proyecto de huertos familiares en Quitito.


Técnicos del Departamento de Desarrollo Comunitario del Municipio de Atacames, tiene previsto visitar hoy el recinto Quitito de la parroquia Tonchigüe, para socializar con los comuneros de la zona un proyecto de huertos familiares que también se desarrollará en la parroquia La Unión de Atacames, así lo informó la Directora del indicado Departamento Municipal,  Patricia García.

            “Es una programación que tenemos dentro del POA (Plan Operativo Anual) de esta Jefatura y tenemos que dar inicio con su ejecución, pues hemos considerado, en este año, crear los huertos familiares en Tonchigüe y La Unión de Atacames”, refirió la funcionaria municipal.

            Añadió que el objetivo de este tipo de proyectos es que, cada comunidad, tengan sus propios sistemas de emprendimientos en lo que respecta a producción de productos propios de sus respectivos sectores.

            “Se les incentivará entregándoles semilla, insumo técnico, acompañamiento y seguimiento para ver los resultados, porque esto es con resultados. No es que vamos a llegar: vea, Don Juan, siembre maíz, siembre tomate, siembre pimiento y lo vamos a dejar. No, es un seguimiento, es un acompañamiento, hasta ver los resultados”, culminó señalando la Jefa Departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario