miércoles, 1 de abril de 2015

Tonchigüe elevada a parroquia eclesiástica por autoridades católicas.


Desde el primero de marzo de este año, Tonchigüe fue elevada a parroquia Eclesiásticas, con el nombre de Nuestra Señora de Lourdes, por parte de las autoridades religiosas correspondientes, habiéndose designado a dos sacerdotes para que la dirijan, así lo informó el párroco actual Fermín Francis Bone, en la víspera del inicio de la Semana Santa.

            “Era un deseo que Monseñor Eugenio Arellano ya tenía más o menos desde hace unos dos o tres años, pensando en el bienestar de la población de aquí de este sector de la provincia, precisamente porque se ha dado cuenta que la parroquia civil ha crecido y era necesario buscar la estrategia pastoral para hacer una mejor atención a la gente”, dijo el clérigo.

            Añadió que, junto a él, para realizar el trabajo pastoral en esta parroquia, fue nombrado también como Vicepárroco el sacerdote William Arana. “Yo soy de la ciudad de Esmeraldas y el Padre William Arana, es de origen manabita, del cantón Pichincha, pero está encardenado aquí en el Vicariato Apostólico de Esmeraldas”, detalló el nuevo párroco católico tonchigüense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario