miércoles, 22 de abril de 2015

Confirman presencia de chikungunya en Tonchigüe.


Según versiones del Médico tratante del dispensario del Seguro Social Campesino y del Pescador de Tonchigüe, Hugo Méndez Quishpe, en esa casa de salud sí se han presentado algunos casos de la enfermedad del chikungunya, lo que confirmaría la presencia de la misma en esta parroquia y algunos sectores aledaños.

            “Especialmente en Tonchigüe tenemos algunos casos que nos han aparecido. Por aquí hemos visto unos 10 casos. Les hemos tratando y hay otros casos de Same, Estero de Plátano y Estero Ancho que han venido por acá”, remarcó el galeno.

Mientras tanto, en el Dispensario del Seguro Social Campesino de Estero Ancho, el personal de salud no quiso dar declaraciones públicas al respecto, pero algunos pacientes que provenían de El Aguacate y Crisanto, señalaron que estaban por otros motivos en esa casa de salud y que, en sus comunidades, de lo que conocían, aún no se presentaba la enfermedad del Chicungunya.

En todo caso, el médico tonchigüense, recomendaba tomar las previsiones del caso para evitar que esta enfermedad se siga propagando. “A los habitantes mucho cuidado. No tener mucho tiempo almacenada el agua de consumo, lavar constantemente los tanques y reservorios y mantenerlos, de ser posible, herméticamente cerrados. Asimismo eliminar los objetos que tengan aguas estancadas.”, sugirió finalmente Méndez Quishpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario