miércoles, 22 de abril de 2015

Con préstamo del BdE municipio de Atacames adquiere maquinarias.


Luego de que en la tarde de ayer el Municipio de Atacames recibiera las tres primeras maquinarias de un equipo caminero nuevo que ha adquirido, el Alcalde de este cantón, Byron Aparicio Chiriboga, señaló que hasta el viernes continuarán llegando otras maquinarias más, las cuales se lograron adquirir gracias a un crédito reembolsable por aproximadamente 2 millones de dólares que facilitó el Banco del Estado (BdE).

            “Inicialmente la idea era hacer un 80-20 (20 % no reembolsable), pero en equipo caminero se cambiaron las políticas de Gobierno y tuvimos que adquirir un 100 % del préstamo reembolsable”, dijo el burgomaestre a la prensa atacameña, aunque no precisó el plazo ni la forma de devolución de los valores que han sido acreditados como préstamo para la adquisición de las indicadas maquinarias.

            Ayer se recibió una cargadora frontal, una retroexcavadora y una minicargadora, con sus respectivos accesorios. Hasta el viernes se espera el arribo de 4 tractovolquetas, un rodillo liso, una motoniveladora y una camabaja. Para el mes de mayo, según informó el burgomaestre, también se espera que lleguen dos tanqueros para transportación de agua y, en una fecha por definir, un tractor sobre oruga.

            Agregó que para el día viernes, a las 16:30, está programando un acto especial para hacer entrega a la comunidad de las maquinarias que, hasta ese momento, haya recibido la Municipalidad. “Invitamos a todos los ciudadanos que vengan a presenciar lo que estamos entregando. Para los incrédulos que decían que esto sólo era una promesa e inclusive se atrevieron a manifestar que el equipo que íbamos a adquirir era de segunda. Aquí está, en los bajos de la Municipalidad y ustedes pueden observar  es un equipo totalmente nuevo”, refirió Aparicio Chiriboga.

            Remarcó finalmente que serán muy exigentes con los operadores que estarán a cargo de cada una de las máquinas. “Vamos a receptar carpetas de profesionales y van a ser evaluados y capacitados con la empresa (Fatosla C. A.) que nos acaba de entregar este equipo caminero”, concluyó señalando la autoridad municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario