martes, 28 de abril de 2015

SRI realiza visitas preventivas a contribuyentes en Atacames.


Técnicos del Servicio de Rentas Internas (SRI), se encuentran realizando revisiones y visitas preventivas a los contribuyentes del cantón Atacames, particularmente de sociedades, considerando que, en este mes de abril deben efectuar sud declaraciones de Impuesto a la Renta

            “Revisando su contabilidad, sus estados financieros, su información que tienen, cruzando con la información que cuenta la administración tributaria, los resultados del 1 de enero al 31 de diciembre del 2014 y si es que hay alguna diferencia conversamos con los contadores de las empresas y dejamos nuestras recomendaciones o algún requerimiento”, señaló el Director Provincial del SRI, Javier Guevara Albornoz.

            Señaló que la idea es que los contribuyentes realicen sus declaraciones correspondientes de Impuesto a la Renta del mes de abril. “Adicionalmente estamos haciendo esto a nivel provincial, estamos visitando alrededor de 20 contribuyentes de sociedad que tienen que realizar el Impuesto a la Renta. Esta es una visita persuasiva y de cruce de información entre el contribuyente y la administración  tributaria”.

            Agregó que la ciudadanía debe hacer conciencia de la responsabilidad social al pagar oportunamente sus impuestos, pues los recursos recaudados sirven para las obras sociales que ejecuta y ha venido ejecutando el gobierno nacional.

            Dijo finalmente que en los que respecta a la recaudación tributaria en esta provincia, en los primeros tres meses de este año, han sobrepasado los 12 millones de dólares, superando lo que habían propuesto las autoridades superiores tributarias para ese periodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario