sábado, 18 de abril de 2015

Jefe Político considera que ciudadanía debe actuar para evitar el chikungunya.


Frente a los intensos pedidos que realiza la comunidad para que se desarrollen campañas de fumigación y con ellos prevenir el aumento de chicungunya en Atacames, el Jefe Político de este cantón, Alexander Ganchozo Moreira, considera que la fumigación no es la solución al inconveniente, sino que la ciudadanía debe colaborar mayormente eliminando los recipientes con aguas estancadas y teniendo cubiertas las almacenadas para consumo familiar.

            “Este tema es educacional, este tema es de cada uno de los ciudadanos de nuestras parroquias. Nosotros como ciudadanos debemos empezar, de alguna manera, en nuestras casas, a cuidar de que no se vaya a reproducir el mosquito, porque a veces justamente el florerito o el agua que tenemos almacenada, es el lugar propicio para la reproducción del vector”, indicó el representante del ejecutivo en este cantón.

            Añadió que, como autoridades, han venido trabajando en tareas de prevención, conjuntamente con los responsables de las unidades de salud en cada parroquia en charlas a la comunidad, insistiendo en que, a su criterio, el tema es educacional.

            “El trabajo se lo está haciendo a nivel provincial. Todos los jefes políticos y tenientes políticos, tenemos la obligación de empezar a articular acciones con todas las autoridades”, añadió.

            Dijo que en el caso de Atacames tienen inconvenientes porque, efectivamente, en primer lugar, por la deficiencia en la dotación de agua potable, las familias se ven obligadas a almacenar el líquido cuando les llega y, a veces, se descuidad y la tienen destapada.  “Segundo, todos los terrenos y solares vacíos y calles montosas son focos de proliferación de mosquitos y, de alguna manera, se tienen que ir trabajando”.

            “Nosotros ya hemos iniciado, conjuntamente con Policía Nacional y con la colaboración del Departamento de Parques y Jardines (del Municipio de Atacames) que nos ayuda con las herramientas y las Juntas Parroquiales, para que, de alguna manera, empecemos a realizar ya mingas en los barrios más periféricos donde hay más afectación del rema dengue”, culminó señalando la autoridad cantonal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario