martes, 28 de abril de 2015

Optimismo por posible construcción de Instituto Superior en Tonchigüe.


Luego de la visita de varios funcionarios del Senescyt y de otras entidades que estuvieron inspeccionando un área de terrenos que se está facilitando en un sector de la parroquia Tonchigüe para la posible construcción de un Instituto Tecnológico Superior, la Asambleísta Nancis Basurto Roldán, se muestra optimista de que se considere este lugar para ese efecto.

            “Ellos ya están con los tiempos y, sobretodo, el terreno que hemos presentado, tienen las condiciones físicas muy buenas. Nosotros tenemos aquí la playa y otras bondades”, dijo la legisladora.

            Añadió que, el pasado viernes, con los técnicos y funcionarios que estuvieron en esta parroquia, se reunieron en las instalaciones del Gobierno Parroquial, lugar en el que las autoridades locales firmaron el compromiso de facilitar el terreno, con alcantarillado y agua potable.

            “No solamente van a estudiar los estudiantes de aquí de la provincia, va a venir estudiantes de otras provincias y se empezará con 2 mil alumnos, pero este instituto realmente es para 4 mil estudiantes”, remarcó.

            Agregó que el Gobierno Nacional tiene previsto invertir 11 millones de dólares en la infraestructura, añadiendo que, para el efecto, se cuenta con el apoyo del Presidente de la República, del Vicepresidente y de la Secretaría de Gestión de la Política, por lo que continuarán insistiendo para que este proyecto se haga realidad en la parroquia Tonchigüe.

            Finalmente aseguró que los técnicos  encargados del tema habían descartados otros dos sectores que se habían propuesto en la provincia de Esmeraldas, reconociendo que también se estaba analizando otro terreno ubicado cerca de la ciudad de Atacames, aunque ese tiene la dificultad de que, por ese sector, pasan los cables de alta tensión del servicio eléctrico, según lo que detalló la Asambleísta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario