jueves, 9 de abril de 2015

Gobierno Parroquial de Tonchigüe gestiona alternativas de mitigación por invierno.


Con respecto a una serie de afectaciones que se presentaron en la mañana de ayer luego de un torrencial aguacero, en la parroquia Tonchigüe, entre ellas, inundaciones de viviendas, afectaciones de calles y estancamientos de aguas lluvias en algunos sectores, la Presidenta del Gobierno Parroquial de esta localidad, Querida Holguín Ocampo, aseguró que se coordinaban acciones para mitigar los efectos de la temporada invernal en esta parroquia.

            “Ya está viniendo maquinaria contratada por la Junta Parroquial incluso. Estamos nosotros asumiendo directamente para contrarrestar el problema que tenemos de las lluvias”, aseguró la autoridad parroquial en la mañana de ayer, mientras verificaba la emergencia vial  que se había suscitado en el recinto Same por la afectación de una alcantarilla.

            De su lado, la Vocal de la entidad local, Maribel Vera Cobeña, mientras ayer en la mañana también colaboraba con ayudar a evacuar una familia que se le había inundado su casa en el barrio San Antonio, dijo que, en efecto, se coordinaban acciones con la Municipalidad para enfrentar las afectaciones invernales que se estaban presentando.

            “Acabo de hablar este momento con el Alcalde porque necesitamos algunos tubos y me ha ofrecido que el Ingeniero Casanova se está movilizando para acá a realizar la inspección y nos estamos organizando con los vecinos para, mediante mingas, hacer zanjas y lograr evacuar las aguas lluvias”, señaló la autoridad local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario