jueves, 30 de abril de 2015

Se espera con cierto optimismo feriado que inicia mañana.


Aunque la situación alarmante del número considerable de casos de chikungunya en nuestra provincia, así como los anuncios de oleajes que está pronosticando el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) para este fin de semana, pueden incidir en la disminución de turistas hacia los balnearios atacameños en el feriado que inicia mañana con ocasión del Día Internacional del Trabajo, algunas damas de las que expenden alimentos preparados y frutas en el Paseo Móvil La Bocana de la ciudad de Atacames, esperan con fe y optimismo un número considerable de visitantes en esta temporada.

            “Yo sí estoy segura, porque yo soy positiva y tengo fe que sí va a venir gente aquí a la Bocana de Atacames”, dijo Gardenia Miranda, una de las damas que laboran en el indicado sector.

            Dijo que, en el área, durante el día, hay bastante seguridad porque cuentan con  la presencia de Policías Municipales y la Policía Nacional también permanece en el sector hasta entrada la noche. “Aunque sí sería bueno que se nos mande más seguridad durante las noches porque este sector es bien apartado”, refirió.

            Mientras tanto, otra de las mujeres que vende fruta en el lugar, dijo que tenía fe de que vendería todo el producto del que se ha abastecido, “yo si tengo fe, por eso está mi Dios”, refirió la dama, añadiendo que, como organización, han sido invitados a una marcha que se realizará por la ciudad.

            “Sí vamos a ir a la marcha y una vez que culminemos la misma, regresaremos aquí para seguir atendiendo a los turistas”, dijo la humilde mujer.

Mientras tanto, uno de los turistas que ayer visitaba el sector de La Bocana en Atacames y que dijo venir de la Capital de la República, Guillermo Cajas, comentó que habitualmente visita con su familia este balneario.

“Esto (refiriéndose al área de la Bocana) ha mejorado considerablemente. Nosotros venimos desde hace muchos años y este sector que han adecuado es muy bonito, pero creo que debería haber un poquito más de propaganda para que la gente venga por aquí”, recomendó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario